La provincia intensificará los controles en rutas y corredores por el año nuevo
Los operativos coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, serán entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), hará entre este martes 31 de diciembre y el miércoles 1 de enero, un operativo especial en las rutas de la provincia para garantizar la seguridad vial de los viajeros por los festejos del fin de año.
Los procedimientos contarán con la colaboración de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y otras fuerzas, y se implementarán en puntos estratégicos de los corredores provinciales, tanto por los festejos como por el inicio de las vacaciones.
En ese sentido, se verificará que los conductores cumplan con la documentación obligatoria, la cantidad de ocupantes en el rodado, y el uso de cinturón, casco, y Sistema de Retención Infantil.
Además de los requerimentos legales y de seguridad, se realizarán controles de alcoholemía, para prevenir una de las causas más recurrentes de siniestros viales, el consumo del alcohol.
De esa manera, desde el organismo encargado de la seguridad vial se recomienda revisar el estado del vehículo, y las condiciones climáticas antes de emprender un viaje.
Toda información sobre el estado del tránsito en los caminos de larga distancia puede consultarse en el twitter de la APSV, @RedSegVial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión