La provincia informó que se destinan hasta 43.000 millones de pesos en inversiones edilicias de instituciones educativas
El dato fue aportado en el marco de la presentación de una obra para construir un Jardín de Infantes en la ciudad de Recreo.
El gobierno de Santa Fe, a través de los ministros de Educación, José Goity, y de Economía, Pablo Olivares precisaron que la provincia esta invirtiendo hasa 43.000 millones de pesos en mejoras edilicias.
El dato fue aportado en el marco de la presentación de la futura licitación para hacer un jardín de infantes en la ciudad de Recreo, que implicará una inversión de 1.000 millones de pesos.
En referencia a la nueva obra que se realizará en Recreo, Goity destacó que se ampliará la oferta educativa en dicha ciudad.
En ese sentido, sostivo que desde la administracón de Pullaro, se está “invirtiendo mucho en la educación”.
“Solamente en el departamento de la Capital, se están desarrolando 33 aulas, con una inversión de 1.600 millones de pesos. Sumado a los 1.400 millones utilizados en los Fondos para la Atención de Necesidades Inmediata”, señaló.
De esa manera, subrayó que siempre hay que pensar que una “escuela siempre es una razón de Estado”.
Puede interesarte
La obra
En tanto, el jardín de infantes de Recreo será un edificio emplazado en las intersecciones de las calles Lugones y Saavedra Lamas, dispuesto en un terreno de 60 × 180, cuyo espacio sobrante se reservará para más ampliaciones.
En ese contexto, la directora de Arquitectura Escolar, Luciana Viñuela, especificó que la instalación tendrá un hall, un salón de usos múltiples con sanitario, cocinca, depósito, sala de máquinas, 3 salas de nivel inicial con sanitarios.
Asimismo se incluirán una dorección, vicedirección, una secretaría y un gabinete psicopedagógico.
La obra fue elaborada por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y su licitación se enmarcará en el programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa, Santa Fe Más Conectada.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión