La provincia impulsó un programa para facilitar los procesos de alquileres
Se trata de dos líneas de créditos apuntadas a la etapa de renovación o ingreso a un departamento y seguros de caución para acceder a una garantía. La iniciativa entrará en vigencia a partir de este lunes en el territorio.
El Gobierno de Santa Fe anunció que este lunes entra en vigencia un programa destinado a aliviar los procesos de alquileres en el territorio provincial. La iniciativa, denominada “Llave”, es impulsada tanto por el Ministerio de Obras Públicas santafesino como por el Banco Municipal y consta de dos herramientas.
En primer lugar, la alternativa “Llave solución económica” consiste en un crédito para pagar los gastos de renovación o ingreso a un nuevo departamento, donde los inquilinos podrán abonar en 12 o 24 cuotas sin interés. En este sentido, el objetivo de la opción es contribuir con el pago de honorarios, comisiones, gastos de mudanzas y conexiones de servicios.
Por otro lado, se implementará la “Llave Garantía”, enfocada en el acceso a una garantía a través de un seguro de caución sin gastos para el inquilino. El Gobierno provincial trabajó tanto con la aseguradora La Segunda como con Triunfo Seguros para la puesta a punto de la iniciativa.
En este sentido, desde la Subsecretaría de Desarrollo de Hábitat explicaron: "Es un sistema novedoso con el que buscamos solucionar preocupaciones que aparecen al momento de alquilar, dando un respiro económico al momento de la mudanza o permitiendo tener una garantía sin necesidad de miles de recibos de sueldo”.
Los requisitos para aplicar al programa incluyen ser mayor de 18 años, tener residencia en el territorio provincial, no ser titular dominial de un inmueble con destino a vivienda en la misma localidad en la cual se encuentra radicado el inmueble a alquilar; cumplir con los requisitos financieros establecidos por la entidad que otorga el crédito. A su vez, el inmueble a alquiler no puede tener un valor superior a los 450 UVAs, un promedio de 568.500, y tiene que ser exclusivamente destinado a vivienda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión