La provincia implementará cámaras de videovigilancia con IA y tecnología de procesamiento de imágenes
El sistema de monitoreo inicia su funcionamiento en Rosario, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez con 4.415 cámaras nuevas.
El Gobierno de Santa Fe anunció que incorporará un sistema de monitoreo y cámaras de videovigilancia urbana con Inteligencia Artificial (IA), para análisis de video y vigilancia proactiva.
Se trata de una nueva plataforma de que comenzará a funcionar tanto en Rosario como en las localidades vecinas de San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez. La estructura está impulsada por la instalación de 4.415 cámaras nuevas en el territorio.
Según anticipó el Ejecutivo provincial, en 90 días se prevé la puesta en funcionamiento de 612 cámaras en Rosario y la incorporación de los sistemas de IA para la totalidad de las cámaras ya instaladas. Luego, en cinco meses, se sumarán 1.300 dispositivos a la ciudad, y en siete meses, 1.610 más. En nueve meses, está prevista la puesta en funcionamiento de 435 cámaras en Rosario, 320 en San Lorenzo y 750 en Villa Gobernador Gálvez.
El secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares, habló al respecto y señaló que el sistema “hace foco en un nuevo sistema de inteligencia artificial que mejorará la operación policial, con la automatización de la búsqueda de objetos, personas y vehículos”.
Además, el funcionario agregó: “Dentro de 45 días se licitará el sistema, que contempla 2.000 cámaras, para la ciudad de Santa Fe”, precisó el funcionario y señaló que “se va a trabajar en la profesionalización de los centros de monitores para la incorporación de esta herramienta, y en la eficiencia de los recursos policiales”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión