El gobierno de la provincia hizo un balance de la seguridad pública en Santa Fe
Fue durante una reunión de la Mesa de Diálogo Santafesino en la que el gobernador Maximiliano Pullaro aseguró: “El año pasado fue el de menor índice de violencia en la provincia en los últimos 25 años. Eso se dio por una multiplicidad de factores”.
La Mesa de Diálogo Santafesino se reunió nuevamente este miércoles, fue encabezada por el gobernador provincial, Maximiliano Pullaro y se realizó un balance acerca de la seguridad pública en la provincia de Santa Fe.
El encuentro se hizo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno en la capital provincial y en ese contexto, Pullaro se refirió a la seguridad en el territorio santafesino: “Para nosotros es muy importante que la sociedad civil conozca las políticas públicas y su aplicación. La política pública de seguridad en particular tiene un nivel de complejidad muy grande. Ustedes son líderes para que la ciudadanía pueda comprender hacia dónde va el Gobierno provincial en materia de seguridad y en materia de justicia. Por eso les queríamos mostrar las acciones que llevó adelante la policía y el servicio penitenciario de la Provincia de Santa Fe y las inversiones que realizamos”.
“El año pasado fue el de menor índice de violencia en la provincia en los últimos 25 años. Eso se dio por una multiplicidad de factores, que ojalá se vuelva a repetir este año”, destacó.
Por último, concluyó: "Antes la gente acudía a la comisaría y la comisaría daba respuestas, investigaba, prevenía y tomaba denuncias. Dentro de unos años las comisarías no van a existir más: va a haber estaciones policiales que concentren la actividad operativa y preventiva del personal policial. Con el nuevo sistema de policiamiento bajó el tiempo de respuesta de la policía porque hay un sistema de control y un andamiaje institucional que pone los móviles en las calles, que lo sigue con una tarea rutinaria y que permite dar las respuestas en un tiempo importante. Eso también hay que cuidarlo mucho, porque estamos viviendo momentos muy complejos y todos tenemos que comprender el rumbo hacia donde va la Provincia”.
A su turno, la secretaria Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes, brindó más detalles acerca de las medidas implementadas en la prevención del delito: "Una de las fortalezas que tiene nuestro sistema de seguridad tiene que ver con el 911, que es el corazón del sistema de seguridad. Llegamos a la gestión con un tiempo de respuesta, en la ciudad de Santa Fe, de 17 minutos, hoy estamos en los 5 minutos en las incidencias de prioridad alta, que son robos calificados, situaciones de violencia de género o intrafamiliar, tentativas de suicidio y las urgencias más apremiantes. También se destacó la importancia de darle continuidad a estos espacios de seguimiento y monitoreo con otros temas de la agenda del gobierno de la Provincia de Santa Fe”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión