flexibilización

La provincia habilitó boliches con baile en espacios cerrados

La resolución de este miércoles modifica al decreto emitido el viernes pasado, el cual establecía la apertura de lugares bailables solo al aire libre.


A partir de las cero horas de este sábado, los salones de fiestas y boliches estarán habilitados para funcionar con baile dentro de espacios cerrados, con un aforo del 50% y hasta las 3 de la mañana. La noticia se conoce tras una resolución firmada por el gobernador Omar Perotti y luego de los reclamos del sector.

El último decreto emitido por la provincia el viernes pasado, autoriza el baile en discotecas y salones de fiesta, pero en lugares al aire libre. Esa instancia queda modificada a partir de la nueva norma de este miércoles.

"Es a cargo de las autoridades locales la habilitación de los establecimientos y locales para funcionar como discotecas y locales bailables, salones de fiestas para bailes o salones de eventos o similares, y determinar los espacios habilitados cerrados y al aire libre y el aforo permitido para los mismos; debiendo, en su caso, promediarlo conforme la incidencia de cada uno de los mismos en la superficie total habilitada", reza el texto oficial.

En tanto, continúa vigente que los salones y boliches que tengan espacios al aire libre pueden abrir con 70% de aforo entre las 20 y las 3 del día siguiente.

x
Paladini hasta 30-06