A partir de las cero horas de este sábado, los salones de fiestas y boliches estarán habilitados para funcionar con baile dentro de espacios cerrados, con un aforo del 50% y hasta las 3 de la mañana. La noticia se conoce tras una resolución firmada por el gobernador Omar Perotti y luego de los reclamos del sector.
El último decreto emitido por la provincia el viernes pasado, autoriza el baile en discotecas y salones de fiesta, pero en lugares al aire libre. Esa instancia queda modificada a partir de la nueva norma de este miércoles.
"Es a cargo de las autoridades locales la habilitación de los establecimientos y locales para funcionar como discotecas y locales bailables, salones de fiestas para bailes o salones de eventos o similares, y determinar los espacios habilitados cerrados y al aire libre y el aforo permitido para los mismos; debiendo, en su caso, promediarlo conforme la incidencia de cada uno de los mismos en la superficie total habilitada", reza el texto oficial.

En tanto, continúa vigente que los salones y boliches que tengan espacios al aire libre pueden abrir con 70% de aforo entre las 20 y las 3 del día siguiente.