La provincia gestionó ante el gobierno nacional el mantenimiento de las rutas nacionales que pasan por Santa Fe
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, se reunión en Capital Federal con funcionarios del gobierno nacional para gestionar las obras de mantenimiento necesarias para mejorar el estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Santa Fe.
El funcionario aseguró que aseguró que el estado de algunos tramos es preocupante y destacó la buena recepción por parte de las autoridades nacionales a los planteos de la Casa Gris santafesina.
“El planteo más urgente que tenemos que es el de las rutas nacionales, es decir, las rutas nacionales que pasan por la provincia de Santa Fé, que están estado realmente preocupante a algunos tramos”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Enrico.
Asimismo, el ex senador por el departamento Genernal López reconoció que en las áreas competentes no han sido designados aún todos los funcionarios.
“Nosotros tenemos la urgencia de por lo menos ir anticipando, los temas relevantes”. Y, seguido, mencionó como ejemplos, las rutas nacionales 11, 33 y 34. “Hablo de mantenimiento esencial y mínimo”, remarcó.
Respecto a la premisa del gobierno de Javier Milei de “obra pública cero”, sostuvo: “No hago un nuevo acueducto, porque es una obra nueva, pero el mantenimiento de la red vial nacional tiene que hacerlo porque es una obligación legal”.
“Ayer mantuvimos una reunión con las cámaras de la construcción, las empresas de obra pública son de obras de empleo privado, si uno tumba la obra pública, no tumba la casa, está tumbando una fuente de empleo privado”, enfatizó Enrico.