La provincia extendió hasta las 23 el horario de cierre de bares y restaurantes por este fin de semana
La provincia extendió el horario de cierre de locales gastronómicos y habilitó la pesca deportiva. Lo hizo a través de dos resoluciones firmadas por el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach.
Los nuevos horarios entran en vigencia este viernes, hasta el día 9 de julio inclusive. Sin embargo, hay diferencias entre el fin de semana y los días hábiles.
En concreto, bares y restaurantes podrán abrir hasta las 23 horas este viernes y sábado, 2 y 3 de julio respectivamente. Desde el domingo hasta el miércoles de la semana que viene inclusive, se mantienen los mismos horarios: hasta las 19.
El jueves 8 y viernes 9 de julio, los gastronómicos retoman el horario de cierre a las 23 horas.
El horario de apertura es a las 6, para todos los días antes mencionados.
Fuera de esos horarios establecidos, los comercios gastronómicos sólo podrán realizar actividad en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, “siempre que esta última se realice en locales de cercanía”, aclararon desde el gobierno.
Para todos los días, se mantiene el aforo de 30% de ocupación para bares y restaurantes.
Pesca deportiva y recreativa
La otra resolución firmada por Corach, establece que en todo el territorio provincial -desde este viernes y hasta el 9 de julio- queda habilitad la pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, ocupando en este último caso un máximo del 50% de la capacidad de transporte de personas habilitadas para la embarcación
También se habilitan las actividades de guarderías náuticas a los fines de retiro y depósito de las embarcaciones para el desarrollo de las actividades náuticas, y la navegación recreativa o deportiva en cualquier tipo de embarcación.
Qué si y qué no en Santa Fe
El gobierno recordó las actividades que continúan suspendidas o restringidas en la provincia.
Se mantiene el horario de la actividad del comercio mayorista y comercio minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana hasta las 19 horas. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del treinta por ciento (30%).
Continúa habilitada la actividad de los locales comerciales ubicados en centros y paseos, en modalidad galería;
cumplimentando las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las diecinueve horas (19hs).
En todo el territorio provincial continúa autorizada la circulación vehicular en la vía pública, desde las 06hs hasta las 20hs. A partir de las 20hs y hasta las 06hs del día siguiente sólo se permitirá la circulación de quienes realicen
actividades esenciales.
Continúan autorizadas las actividades religiosas sujetas a la condición de implementación y cumplimiento de los
protocolos específicos oportunamente aprobados, con un aforo del 30% y manteniendo la distancia mínima de 2
metros y el uso de barbijo en todo momento.
Continúa habilitada la actividad de clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos afines sólo bajo modalidad entrenamiento, al aire libre, por turnos y sin superar las 10 personas.
Continúa suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.
Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión