¿RETROCEDEMOS?

La provincia evalúa volver atrás con las reuniones familiares y afectivas

Ruben Michlig, ministro de Gestión Pública, manifestó que los encuentros de personas en lugares cerrados puede ser el foco de mayor contagio.


A raíz de la poca cantidad de contagios de coronavirus durante los primeros tres meses de pandemia en todo el territorio santafesino se fueron flexibilizando diversas actividades para llevar alivio y tranquilidad a la ciudadanía. Sin embargo, en los últimos 15 días se detectaron más de 100 casos en distintas localidades (la más afectada es Carreras) que preocupan a las autoridades provinciales y por estas horas no se descarta volver a fase 3 de la cuarentena.

"Hoy tendremos una reunión con distintas áreas de salud para ver el desarrollo de los diferentes casos que se han detectado en la provincia", manifestó el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig declaraciones con radio Aire de la capital. Y agregó: "La mayor preocupación se da por las reuniones familiares y afectivas que se han transformado en grandes reuniones de amigos".

Venado Tuerto

El total de infectados en Santa Fe ascendió este lunes a 431 luego de confirmarse 15 positivos en un sanatorio de Venado Tuerto. Los contagios se desencadenaron por un médico de Pergamino. En el nosocomio se practicaron 360 hisopados a pacientes y personal de salud, cuyos resultados se conocieron en las últimas horas.

"Informamos que con motivo al caso del profesional diagnosticado Covid-19 positivo y con la finalidad de salvaguardar la integridad de nuestros pacientes, personal de la institución y de la sociedad en su conjunto se efectuaron hisopados a pacientes y gente que tuvo contacto directo con el médico. También los que estuvieron relacionados directamente con los casos que dieron positivos”, consignaron desde en nosocomio.

Rosario sin contagios

De todos modos, la situación epidemiológica en Rosario difiere de la de otras localidades. La ciudad lleva cinco días sin registrar casos positivos, tras el último brote que se dio por un médico y un empresario que viajaron a Buenos Aires.