NUEVA ARMA

La provincia evalúa implementar "boleadoras electrónicas" para las fuerzas de seguridad

Es conocida como "Bola Wrap" y se trata de un dispositivo que dispara una especie de boleadora moderna que ata mecánicamente a las personas y las inmoviliza.


Las autoridades de la provincia de Santa Fe evalúan implementar nuevas herramientas para equipar las fuerzas seguridad y combatir la inseguridad. En las últimas horas trascendió una prueba que realizaron agentes policiales con un llamativo equipamiento: boleadoras electrónicas, dispositivo que dispara una especie de boleadora moderna que ata mecánicamente a las personas y las inmoviliza.

Hasta el momento la nueva herramienta está en etapa de revisión y no hay confirmación oficial de que las mismas serán implementadas a la brevedad. Una vez que las imágenes de las fuerzas realizando las pruebas de este dispositivo, la polémica se generó en las redes sociales y hubo personas que cuestionaron su utilidad.

Desde la policía la calificaron como arma útil no letal para neutralizar delincuentes en fuga que corren de espalda. El encargo de confirmar que están evaluando la implementación de estas boleadoras fue Germán Montenegro, secretario de Seguridad provincial.

A raíz de la polémica generada, José Luis Juárez, cronista especializado en temas policiales de Radio Mitre Rosario, sostuvo: "Después de 30 años de Servicio, viviendo innumerables situaciones ante la delincuencia donde mi vida estuvo en peligro y ante la realidad de hoy, con una guerra narco instalada donde se aprecia gran cantidad de armas en poder de sicarios más el delito callejero, no quiero ni taser ni boleadoras, prefiero cartucho en recámara".

"Perdón al que piense diferente, tengo argumentos de vida", concluyó.

Video: