La provincia envió a destruir más de 2.200 armas de fuego
Se trata de un lote de 1750 pistolas y 500 armas largas que fueron entregadas al Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac).
El Gobierno de Santa Fe entregó 2.250 armas de fuego que serán destruidas por el Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac).
El procedimiento tuvo lugar este viernes en la capital provincial e incluyó un lote de 1750 pistolas y 500 armas largas que estaban almacenadas en distintos depósitos del territorio santafesino.
De esta manera, el armamento fue inhabilitado para su uso operativo, quedando fuera de servicio y a disposición de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) para ser descartadas. En cuanto a los detalles del traslado, este requirió un operativo de seguridad específico para cada etapa de las acciones.
Según confirmó la provincia, las armas serán destruidas en el transcurso de las próximas semanas en el Banmac. En este marco, las pistolas y armas largas serán trituradas y fundidas, siguiendo un lineamiento internacional en políticas de desarme.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión