La provincia entregó 90 motos para reforzar la seguridad en Rosario
La entrega de este martes la encabezó el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
El Ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezó la entrega de 90 motos a la Unidad Regional II de Rosario.
Los vehículos forman parte de una compra de 600 motos tipo enduro de entre 245 y 275 cm3 de cilindrada, que habían sido adquiridas por el gobierno provincial en una licitación.
Las unidades disponen de su propio equipamiento lumínico, de protección personal, baulera y ploteados.
En ese marco, Cococcioni afirmó: “Hace 15 meses que nuestros equipos de logística se apersonaron en la Unidad Regional para verificar el calamitoso estado de nuestra flota policial”.
“Desde entonces se puso en marcha la recomposición de la flota de la logística provincial con un programa de tercerización de laa refacciones, que hoy funciona en 15 de los 19 departamentos de la provincia”, continuó.
En ese sentido, sostuvo que hace 15 meses no había móviles y si los había, el personal estaba mal organizado, por lo que los patrullajes se reducieron de forma considerable.
No obstante, destacó que en la actualidad, la Brigada Motorizada, realiza por efectivo, 18 identificaciones en promedio en Rosario. “Es uno de los cuerpos más operativos en identificación de personas y en detenciones por averiguación de antecedentes”, agregó.
Por último, concluyó: “Poder comprar estas herramientas sin las personas que conducen la calle, no hubiera servido de nada. Por eso quiero agradecerles a todos los integrantes de la Policía de Santa Fe. Rosario marcará la transformación de las Fuerzas de Seguridad en la provincia”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión