La provincia eliminó el pago del Impuesto al Sello de préstamos hipotecarios para vivienda única
El beneficio incluye créditos emitidos en cualquier entidad bancaria, tras un acuerdo del Gobierno de Santa Fe con Banco Nación.
El Gobierno de Santa Fe confirmó la eliminación del Impuesto al Sello para los créditos hipotecarios destinados a la adquisición de vivienda única.
El anuncio tuvo lugar este miércoles por la mañana y el beneficio será aplicado siempre y cuando no supere los 169.874.946 pesos, monto establecido por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo para el modelo de vivienda compacta.
Por otro lado, el Ejecutivo santafesino confirmó que, tras lograr un acuerdo con las autoridades del Banco Nación, la medida se extiende para los créditos hipotecarios adquiridos en cualquier entidad bancaria, quien será encargada de certificar que el movimiento esté destinado a una vivienda única.
El ministro de Economía de Santa Fe, Pablo Olivares, habló sobre la quita de la carga tributaria del sellado y explicó: “Desde el Gobierno provincial continuamos otorgando beneficios impositivos en pos de una reducción de su carga para los sectores productivos, como por ejemplo la generación de créditos fiscales para los servicios de transportes, comercio, servicios, turismo, hoteles y otros; en este caso además, atendiendo una necesidad social como el acceso a la vivienda única”.
A su vez, el funcionario subrayó la eximición del pago del impuesto al sello para los contratos de alquiler de vivienda única, según lo estipulado por la Ley Tributaria 2025.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión