inversión

La provincia distribuyó más de 560 millones de pesos a municipios y comunas para obras públicas

La inversión corresponde al Plan Incluir. Se trata de la primera cuota de 4 millones de pesos.


La provincia, por decisión del gobernador Omar Perotti, distribuyó en las últimas horas más de 560 millones de pesos entre los municipios y comunas del territorio destinados a obras públicas y otras acciones. Se trata de la primera cuota del Plan Incluir que totaliza 4 mil millones de pesos para las 365 localidades de Santa Fe. El desembolso se inscribe en el marco de la llegada de la segunda ola de la pandemia.

"Este plan pone de manifiesto una premisa de la actual gestión: gobernar para todos. Por eso, su implementación se basa en la consideración equitativa de los 365 municipios y comunas de la provincia, terminando con la discrecionalidad y la discriminación a los gobiernos locales; superando ampliamente el anterior Plan Abre", consignaron las autoridades en un comunicado.

"El Plan Incluir parte de una retroalimentación permanente con los intendentes, los presidentes comunales y las organizaciones no gubernamentales de cada uno de los sectores para poder entender cuál es la mejor inversión que el gobierno de la provincia puede hacer en cada lugar. Actualmente existen proyectos de obras para grandes conglomerados de más de 100 millones de pesos y otros de menos de 5 millones para las comunas que lo requieran, demostrando la diversidad de necesidades a lo largo y ancho del territorio provincial", agregaron.

Cabe señalar que del Plan Incluir participan los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Ambiente y Cambio Climático; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas SA; municipios, comunas y organizaciones sociales.

x
Paladini flotante