Costanera de San Lorenzo

La provincia determinó la fecha para la obra del Paseo de la Libertad

Las ofertas económicas se abrirán el 15 de junio. El trabajo costará casi 250 millones de pesos, y se ejecutará un plazo de 14 meses.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 6 de mayo, 2018

El inicio de la presentación de ofertas económicas para la reconstrucción del Paseo de la Libertad en el Campo de la Gloria de la vecina ciudad de San Lorenzo ya tiene fecha y será el 15 de junio. El acuerdo fue rubricado por el gobernador Miguel Lifschitz en conjunto con el senador por el homónimo departamento, Armando Traferri, y el ministro de infraestructura, José Garibay.

El Gobernador consideró de gran importancia la reunión donde se repasaron detalles técnicos de la obra que además funciona como defensa de la costanera de la ciudad de San Lorenzo y que se había derrumbado en 2016. Por su parte, el ministerio de Infraestructura llevo a cabo estudios técnicos para poder diseñar la obra que reemplazará a la anterior, entendiendo que se no vuelva a tener los problemas de hundimiento de la estructura anterior

“Se trata de una obra muy importante, de más de 200 millones de pesos de inversión, que realiza el gobierno provincial para poder recomponer el frente costero en este espacio público tan importante de la ciudad de San Lorenzo”, informó el Gobernador. Asimismo Garibay expresó que desde el gobierno provincial han tomado la infraestructura como un eje de gestión. “Esta obra en particular es la recuperación de un paseo sumamente importante para esa ciudad y toda la provincia, un compromiso asumido por el gobernador y el próximo 15 de junio conoceremos las ofertas para realizarla”, explicó el ministro.

Posteriormente Traferri dijo en consonancia con los ambos funcionarios provinciales: “Una vez más, el gobernador y el ministro cumplen con el compromiso asumido con el departamento San Lorenzo, demostramos que se puede trabajar entre los diferentes niveles del Estado haciendo obras de esta magnitud, una obra más del endeudamiento que hemos autorizado desde la Legislatura para poner en valor la infraestructura de nuestra provincia”

 

 

Comentarios