La provincia de Santa Fe implementó la Sube digital al transporte
La función es de la app de SUBE y habilita a los usuarios a pagar con celular, y a que los beneficiarios de la Tarifa Social Federal y Atributos locales viajen con descuentos.
La provincia de Santa Fe habilitó a partir de este miércoles el uso de la aplicación Sube para pagar los servicios de transportes.
La Sube digital es una función de la aplicación Sube que puede descargarse de forma gratuíta y permite cargar el saldo, consultar la cantidad del mismo, y ver el historial de viajes realizados.
La aplicación sólo funciona en dispositivos con Android 8 o superior y en tecnología NFC.
En la aplicación, los usuarios que perciban beneficios locales o de la Tarifa Social Federal, podrán registrar tanto la tarjeta física como digital, y podrán elegir en cuál habilitaran el beneficio.
Pasos para tener la Sube digital y cómo usarla
Los usuarios que ya tengan la aplicación sólo tendrán que actualizarla y seguir los pasos para obtener la versión digital del plástico.
En tanto, aquellos usuarios que no tengan la aplicación deberán seguir una serie de pasos:
- Descargar la aplicación de Sube por Play Store
- Crear una cuenta tras ingresar los datos correspondientes
- Deslizar la tarjeta principal hacia la izquierda para activar su versión digital
- Habilitar la ubicación del celular
- ingresar la clave Sube
Para cargar la tarjeta se debe ingresar en la aplicación una tarjeta de débito y comprar la cantidad de saldo deseado, el cual se aplicará de inmediato, y será independiente de la carga que tenga la versión física.
Para pagar, el usuario debe acercar su teléfono celular al aparato del colectivo que permite pagar con la tarjeta, siempre y cuando la pantalla del móvil este encendida.
No es necesario que la aplicación esté abierta o el celular este desbloqueado para pagar.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión