24°
jueves 18 de abril del 2024

La provincia criticó duramente el paro docente: “En ninguna moción figuraba ir a trabajar”

El ministro de Gobierno, Fabián Bastía, cuestionó que, al momento de votar, los maestros no pudieron elegir trabajar el lunes.

Tras conocerse la decisión de los docentes, públicos y privados de no iniciar el ciclo lectivo el próximo lunes 26, y disponer un paro de 48 hs, desde el gobierno provincial criticaron duramente el paro. En efecto, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, cuestionó que ninguna de las mociones representaba trabajar. Y defendió la oferta salarial del 7%.

“Tuvimos que hacernos cargo de un déficit de casi 200.000 millones de pesos, y una paritaria firmada, que estamos pagando nosotros. Es como irse de vacaciones y decirle al vecino, ‘pagame los impuestos’, y no dejarle el dinero”, señaló Bastía.

Y seguido agregó: “Nos encontramos con una obligación asumida, pero lo importante es que la estamos pagando en este gobierno”.

Además, defendió la mejora salarial del 7%: “Es la oferta que hicimos entre otras y otros avances que hubo en la paritaria. Escalafón, los nombramientos y distintos temas que se trataron”.

Sin embargo, Bastía cuestionó: “Lo que me llama la atención, es que cuando uno ve las emociones que tenían para elegir los docentes, no figura la de ir a trabajar. Es raro. Y sabe la cantidad de docentes que me dijeron ‘queremos ir a trabajar, ¿qué tenemos que hacer? Yo le dije, ‘bueno, vayan a la escuela’”.

“En cualquier consulta democrática usted pone todas las opciones. Entonces me parecía, lo digo desde este lado, yo no soy representante de los docentes ni de ningún gremio, me llamó la atención solamente eso digo, que no figure como moción ir a trabajar. Paro 72 horas, indeterminado, 48, 72 más 72 más 72, la semana siguiente”, concluyó el ministro de Gobierno.