La provincia convocará a damnificados por el robo de placas recordatorias en los cementerios
A raíz de los distintos allanamientos que se realizaron a chatarrerías y desarmaderos, se lograron secuestrar material robado de los cementerios. Quienes sufrieron este tipo de robos, deben comunicarse al 3412760123.
La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) lanzó una convocatoria para que las personas que han sido víctimas del robo de material no ferroso, como lo son las placas de los cementerios, puedan recuperar las dedicatorias de sus seres queridos.
La recolección de este tipo de material se logró a raíz de los operativos que ha llevado a cabo el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, en chatarrerías, desarmaderos, y locales de autopartes, donde se secuestró una gran cantidad de materiales, cables, y placas de bronce y de cobre, de entre las cuales destacan las placas de los cementerios.
En ese marco, el secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escuariza, ahondó en los operativos realizados: "Como resultado de los controles implementados desde comienzos de este año, se pudo decomisar materiales robados como medidores de gas y luz, cables de la Empresa Provincial de la Energía y también placas de cementerios”.
En ese sentido, prosiguió: “Queremos que las placas vuelvan a los seres queridos de las personas fallecidas. Convocamos a quienes hayan sufrido este tipo de robo para que se contacten a través del número de WhatsApp que 3412760123”.
Asimismo, el funcionario advirtió que los controles y allanamiento de locales tienen el objetivo de prevenir estos ilícitos, y también lograr que los elementos decomisados vuelvan a sus propietarios originales.
“Nuestra intención es devolver estos materiales robados porque no solo es una cuestión económica, sino también, y fundamentalmente, sentimental”, precisó.
Luego, aclaró las intenciones detrás de esta medida:“La idea es intercambiar información con la ciudadanía para poder identificar a los dueños y devolverles las placas que están en poder del Gobierno”.
Sobre este punto, Figueroa Escuariza le pidió a los ciudadanos que se contacte al número brindado y que aporten todo dato relevante que permita identificar a los dueños del material que fue sustraído.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión