La provincia controló 10.690 vehículos durante el fin de semana largo por Carnaval
Los procedimientos fueron coordinados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en un despliegue de 359 operativos de control en rutas y corredores viales desde el viernes 28 al martes 4.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad santafesino, reforzó los controles vehículares en rutas y corredores viales para evitar situaciones de riesgo y proteger a los viajeros en el territorio de la provincia.
Desde el viernes 28 de febrero hasta el martes 4 de marzo se realizaron 359 operativos en los que se controlaron 10.690 vehículos. Un 19% más con respecto a los procedimientos del mismo fin de semana largo en 2024, que fueron 8984.
De 8331 test de alcoholemia realizados, sólo 45 dieron resultados positivos, es decir un 0,5% del total. Dichos números representan una caída del 0,4% con respecto a los resultados obtenidos el año anterior.
El secretario de la APSV, Carlos Torres, explicó sobre los operativos: "Estuvimos presentes en más de 20 puestos en todo el territorio santafesino, en los que la Policía de Seguridad Vial (PSV) monitoreó la circulación y previno situaciones de riesgo en este período en el que aumenta considerablemente la circulación”.
Sobre los controles de alcoholemia, concluyó: “Esta es la manera más efectiva que tenemos de prevenir situaciones peligrosas para la seguridad de los ciudadanos que decidieron vacacionar en Santa Fe o transitar nuestra provincia para llegar a destino. Los controles sistemáticos se instalaron en nuestra provincia como una forma de prevenir siniestros”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión