La provincia continúa devolviéndole a familiares las placas de bronce robadas de los cementerios
En esta oportunidad, el Gobierno santafesimo entegó nueve placas robadas en Rosario.
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escuariza, llevó adelante este viernes la devolución a familiares de difuntos, de hasta nueve placas de bronce recuperadas en inspecciones y que habían sido robadas de cementerios en Rosario.
Este es el segundo evento de entrega de placas que se realiza en Rosario, puesto que el primero ocurrió en julio, oportunidad en la que se entregaron seis placas a seis familias que habían reconocido a sus familiares.
Las placas se recuperan en operativos de control que hace el gobierno de Santa Fe en chatarrerías, locales de ventas de autopartes y desarmaderos con el objetivo de prevenir el robo de materiales ferrosos y no ferrosos.
En ese sentido se han secuestrado hasta mil placas, por lo que dada la gran cantidad de material recuperado, la Agencia Provincial de Registro, Administración, Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), convoca a la ciudadanía a recuperar los elementos sustraídos.
“Convocamos a la ciudadanía para que, si perdieron una placa, se contacten a través del 3412760123, que digan los datos de la persona que perdió la placa y, en nuestra base de datos, intentamos cruzar la información y devolver la placa lo más rápido posible”, precisó el funcionario, que además aclaeó que si la placano estaba en el inventario, registrarían los datos para ver si la recuperaban en otros operativos.
La devolución
Por la entrega a familiares del recuerdo de sus fallecidos, Escuariza precisó: “Estamos contentos porque en base a los allanamientos que hacemos en todas las chatarrerías de toda la provincia fuimos encontrando gran cantidad de placas, y lo más importante es que vuelvan, no a un depósito judicial, sino a los familiares, que es donde tienen que estar”.
De esa manera, familiares expresaron su agradecimiento por haber podido recuperar las placas.
"Quiero expresar un agradecimiento por haber conseguido esto que para nosotros es muy emotivo, son nuestros familiares y ya hacía tiempo que se habían robado las placas. No es la placa en sí, lo importante son los recuerdos y las fotos. Queremos decirle a la gente que es una oportunidad para aprovechar. Es muy emotivo y es importante que la gente reclame”, subrayó Victoria al recuperar placas de su panteón familiar.
Por su parte, Daniel expresó su gratitud con el equipo de trabajo que le permitió recuperar sus placas, “Estoy muy conforme y muy agradecido”. “Mi abuelo y mi bisabuelo”, agregó al mostrar el recuerdo de sus allegados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión