La provincia confirmó que la Policía empezará a usar pistolas taser en 2025
El Ministerio de Justicia y Seguridad incorporará 100 unidades del arma de electrochock para comenzar su implementación en marzo.
El Gobierno de Santa Fe confirmó que los agentes de la Policía empezarán a utilizar pistolas taser a partir de 2025 en el territorio.
La medida impulsada por el Ministerio de Justicia y Seguridad contempla la incorporación de 100 unidades del arma de electroshock y se prevé que su implementación comenzará en marzo del año que viene.
En este sentido, el subsecretario de Tecnología y Equipamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad, Armando Faraoni, brindó declaraciones al respecto y destacó: “Le estamos otorgando a la policía una herramienta de control y defensa con una letalidad infinitamente menor a las armas de fuego, ya que si bien las armas no letales no existen, las Taser tienen una muy baja intensidad de corriente, que logra inmovilizar a quien recibe el disparo para ser reducido por el agente”.
Por otro lado, la provincia también adquirirá 100 pistolas Byrna, a base de dióxido de carbono, enfocada para que personal de Infantería las utilice para disuadir a un agresor en una situación de peligro sin recurrir a un arma de fuego.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión