24°
martes 30 de abril del 2024

La provincia confirmó que el pase sanitario comenzará a exigirse a partir de la semana que viene

El 21 de diciembre comenzará a regir el decreto.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, confirmó este jueves que en la provincia de Santa Fe el pasaporte sanitario comenzará a exigirse desde el próximo 21 de diciembre.

De esta manera, desde el martes se pedirá vacunación con dos dosis a mayores de 13 años para ingresar a boliches bailables, salones de fiestas, eventos masivos de más de mil personas, como también lo indica la norma nacional. Sin embargo, la provincia incluyó otras actividades dentro de las que se pedirá el pase, como teatros, cines, gimnasios, centros culturales y casinos.

Con las aplicaciones CuidAr y Mi Argentina “se puede acreditar el esquema completo, y en caso de no ser posible acceder a las apps se puede con el soporte en papel y el documento de identidad», explicó Pusineri.

«La finalidad principal es que aquellas personas que no se hayan vacunado completen los esquemas de vacunación con esta exigencia», afirmó el funcionario.

El ministro explicó que en el caso de los eventos masivos de más de 1.000 personas, el pase sanitario se exigirá aun cuando se trate de un predio al aire libre. «El resto de las actividades que estamos mencionando, por lo general se realiza en lugares cerrados y de acuerdo a las características de cada una de ellas es recomendable la exigencia del pasaporte», agregó.

La medida nacional comenzará a regir a partir del 1 de enero, pero en Santa Fe lo hará antes de las fiestas.