21°
viernes 19 de abril del 2024

La provincia confirmó la paralización de la obra pública nacional: más de 800 viviendas inconclusas y 1.600 que no se van a iniciar

Lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. Las 289 obras públicas que se llevaban a cabo en la provincia con fondos nacionales "están todas paralizadas", dijo el funcionario.

El ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, confirmó este miércoles que las 289 obras públicas que se llevaban a cabo en la provincia con fondos nacionales «están todas paralizadas» y reclamó que la administración federal se haga cargo del mantenimiento de las rutas porque es «una obligación legal» y está «en juego la seguridad vial».

El funcionario informó además de una reunión prevista para el 7 de marzo con el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Raúl Bertola, a quien le solicitará «un plan de trabajo» para los 2.800 kilómetros de rutas nacionales que atraviesan la provincia.

En declaraciones a radio Aire de Santa Fe, Enrico indicó: «Vamos a pedirle que se hagan cargo del mantenimiento de las rutas nacionales, lo más elemental. No estamos diciendo que vamos a pedir autopistas, (solo) lo más urgente, lo primero, es que el Gobierno nacional empiece a hacer las reparaciones elementales», indicó el funcionario.

Además, el ministro dijo que esa situación «está agravada por el hecho de que los impuestos en Santa Fe los seguimos pagando, las retenciones siguen».

Enrico dijo que «viviendas, acueductos, plantas potabilizadoras, rutas, gasoductos, que son obras públicas que se hacen con fondos nacionales, esas obras públicas hoy están todas paralizadas, esa es la realidad».

«Son 289 obras que había iniciadas en pequeños pueblos o grandes obras, como el acueducto San Javier-Tostado, pero están todas paralizadas», puntualizó.

En ese sentido, añadió que «para dar una idea, hay 813 viviendas que están paralizadas del Programa Mi Casa, y otras 1.600 que se estaban por iniciar y obviamente no se van a iniciar», al igual que «algunas del Programa Procrear.

El funcionario se quejó de que «hasta hoy es poco probable» dialogar con el Gobierno nacional: «No tenemos interlocutores, no sabemos con quién hablar y aparte es un Gobierno que no está organizado, no tiene una bajada de línea».