La provincia compró insumos por $1.500 millones para equipar municipios y mejorar las medidas en contra del dengue
La entrega de los recursos se realizó en el marco del programa Objetivo Dengue.
El Gobierno de la provincia, presentó este martes en el Centro de Especialidades Médicas de Santa Fe, en la capital provincial los insumos que será distribuídos entre minicipios y comunas para prevenir contra la enfermedad del dengue.
Dicha inversión implicó un gasto de $1.500 millones de pesos, con los que se adquirió 40.000 litros de permetrina DEPE, 2.500 blisters de larvicida, 2.400 mochilas manuales, 22 humidificadores y 220 termonieblas para fumigación, entre otros elementos.
Los mismos serán distribuidos a través de las seis bases operativas del Programa Objetivo Dengue: Santa Fe, Rosario, Tostado, Rafaela, Avellaneda y Venado Tuerto.
La presentación fue encabezada por la ministra de Salud, Silvia Ciancio; el secretario de Cooperación de Gobierno, Christian Cunha; la directora de Prevención y Promoción, Analía Chumpitaz; y el secretario de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez.
En ese sentido, Ciancio explicó las razones detrás de la compra de los recursos para reforzar las políticas contra la enfermedad.
"Hicimos una proyección y entendemos que vamos a estar muy bien, siempre que hagamos un uso racional de estos elementos. Hay determinados momentos para usarlos, no siempre. Lo que tenemos que hacer mientras tanto es tomar nuestro hogar, nuestro patio y trabajar sobre eso”, señaló.
A su turno, Cunha se refirió a cómo sera el proceso de distribución entre los municipios: “Todos los municipios y comunas a lo largo y ancho de la provincia van a tener insumos porque son quienes tienen la relación día a día con sus habitantes”.
"Por eso consideramos importante que tengan a disposición la maquinaria para que todos los santafesinos estén cubiertos con los insumos necesarios”, concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión