La provincia busca armar una liga en defensa de la industria

Verónica Geese, secretaria de Energía de Santa Fe, confirmó a Rosario Nuestro que se evalúa una unión de provincias productoras de biocombustibles.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 15 de agosto, 2018

La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, aseguró que Santa Fe, junto a Córdoba y Tucumán, buscan la formación de una liga de provincias productoras de biocombustibles. “La idea es reunir las provincias productoras de bioenergías tanto de biogas, como biodiésel y bioetanol. Para tratar de defender no solamente a la industria sino al tema en sí de la energía”, afirmó Geese a Rosario Nuestro.

“Para nosotros es muy importante que vayamos formando conciencia pero también acciones concretas. esde los gobiernos provinciales ante el gobierno nacional quien en definitiva es el que puede efectuar siempre las movidas más importantes”, explicó la secretaria de Energía.

Con respecto a la tarifa de gas, la secretaria de Energía que el servicio público “seguramente” aumentará. La audiencia pública está prevista para los primeros días de septiembre y después de eso “se vendrá un aumento”.

El Gobierno convocó a una audiencia pública para definir un nuevo aumento del gas

 

Comentarios