La provincia avanza con la digitalización de procesos judiciales en el derecho privado
El proceso de digitalización abarca cuatro etapas entre julio y octubre del 2024.
La Corte Suprema Santa Fe anunció que se acerca el fin del expediente papel en todos los ámbitos del derecho privado, debido al gran avance de la digitalización de los procesos judiciales.
Según precisó la entidad más importante de la justicia santafesina, la digitalización de las distintas ramas del derecho privado inició el 22 de julio del 2024, y seguirá su curso de forma escalonada hasta el 7 de octubre de este año.
En ese sentido, el programa que inició en julio, los nuevos expedientes que ingresan en las Cámaras de Apelaciones de Circuito de Santa Fe y Rosario, así como también en los Juzgados de Primera Instancia, se comenzaron a tramitar de forma digital.
Para el 5 de agosto, se digitalizarán los expedientes de los Tribunales Colegiados de Familia y Responsabilidad Extracontractual, y de otros distrítos de los Juzgados de Primera Instancia.
En tanto, durante el 2 de septiembre el proceso de digitalización se extenderá a las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial, y a los Juzgados de Primera Instancia de distintas localidades.
Por último, se prevé que para el 7 de octubre del 2024, se concluirá con la transición digital en base a la integración a dicho proceso de la Secretaría Técnica de la Corte Suprema, Las Cámaras de Apelación en lo laboral y varios juzgados de Primera Instancia en lo Laboral y Contencioso Administrativo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión