La provincia avanza con la licitación de pistolas de electroshock y proyectiles cinéticos para la Policía de Santa Fe
El Gobierno adquirirá 200 armas para equipar a agentes en el territorio, además de comprar cámaras corporales y cartuchos adicionales.
El Gobierno de Santa Fe avanza con la licitación de pistolas de electroshock y a base de dióxido de carbono para equipar a la Policía provincial.
La apertura de sobres tendrá lugar este miércoles 26 de marzo en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno, en Rosario. El presupuesto oficial para la medida es de 1.669.567.867 pesos.
Por un lado, se trata de 100 pistolas inmovilizadoras, las cuales lanzan dardos que trasladas una descarga eléctrica que genera una parálisis muscular momentánea en el cuerpo de quien recibe el disparo.
El subsecretario de Tecnología y Equipamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad, Armando Faraoni, habló al respecto y aclaró: “No hay que asociar el voltaje con la letalidad, porque lo que hace letal a un arma es la intensidad de corriente, y en este sentido estas pistolas de electroshock transmiten menos intensidad de corriente que un desfibrilador, e incluso si se dispara a una persona que tiene un marcapasos, no la afectaría”.
Además, la provincia adquirirá 100 armas a base de dióxido de carbono que disparan proyectiles cinéticos, municiones compuestas por un polímero que puede ser hueco o relleno de una sustancia irritante. En detalle, la compra incluye 50 pistolas, 30 rifles y 20 rifles con tolva, las cuales están pensadas para personal de Infantería.
A su vez, la licitación incluirá la compra de cartuchos adicionales y cámaras corporales, también conocidas como bodycams, que graban desde 15 segundos antes de que se realice un disparo. “Esto permite monitorear si hubo un buen uso o un abuso del arma. Así se puede proteger al efectivo de una falsa denuncia por la mala utilización del arma”, agregó Faraoni.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión