La provincia avanza con la compactación de vehículos secuestrados o en desuso
Los trabajos se iniciaron en el depósito judicial del departamento de San Lorenzo entre las rutas 34 y A012, donde había más de 500 autos y 2000 motos.
La provincia avanzó este viernes en el proceso de compactación de vehículos que fueron secuestrados o que ya estaban en desuso en el depósito judicial del departamento de San Lorenzo, ubicado en el cruce de las rutas 34 y A012, donde había hasta 500 autos y más de 2000 motocicletas.
Las tareas fueron supervisadas por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escuariza.
Asimismo, la Agencia Provincial de Registro, Administración, Destinos de Bienes, y Derechos Patrimoniales (Aprad), es la encargada de revisar los coches, determinar su uso, para así separar loa rodados a compactar.
En ese marco, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, explicó el funcionamiento del proceso: “Venimos compactando vehículos en los diferentes depósitos judiciales de toda la provincia, para tener mayor orden en esos lugares y así poder liberar a las comisarías, que no tengan efectos secuestrados para poder trasladarlos a estos lugares. Vamos a seguir compactándolos para generar más seguridad en todas las ciudades de la provincia”.
En ese sentido, detalló: “Todos los autos que tienen valor económico o un interés probatorio los estamos retirando hoy, para poder resguardarlos como se debe".
"Lo que no tenga ningún valor económico ni interés probatorio ni se puedan reciclar, lo estamos compactando para liberar el espacio y que sea este lugar un punto de recepción de vehículos de todo el departamento San Lorenzo, para que los vehículos que están en las comisarías hoy se puedan trasladar a este depósito”, señaló.
Por último, se refirió al procedimiento realizado en el depósito de calle Francia, y recordó se compactaron más de 6.000 vehículos y, debido a eso, se trasladaron allí “autos y motos de 8 comisarías de la ciudad de Rosario”.
“En diciembre, terminaremos la compactación del depósito del departamento General López, el depósito Santa Emilia, para poder seguir generando que nuestra policía esté cuidándonos a nosotros y no esté cuidando los diferentes autos o motocicletas en las comisarías”, cerró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión