La provincia aseguró que en Rosario se redujeron en un 76% las denuncias por robo de cables y material ferroso y no ferroso
Según el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escuariza, en enero hubieron 1040 robos en la ciudad, y para agosto sólo hubieron 240 denuncias.
La provincia de Santa Fe comunicó que por los controles realizados a chatarrerías a lo largo del año se redujeron en un 76,4% las denuncias por robo de cables y material ferroso y no ferroso, en Rosario.
En ese marco, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Marías Figueroa Escauriza, señaló sobre ese dato: "En enero tuvimos 1.040 hechos de robo en la ciudad de Rosario y en agosto tuvimos 240 denuncias realizadas por los vecinos al 911 por este tipo de hechos, es decir que bajamos un 76,4 % las denuncias por robos, tanto de cable de alumbrado público como de metales ferrosos y no ferrosos”.
En la misma línea, agregó: “De 3.200 hechos que tenemos al día de hoy en toda la provincia, nos demuestra que si hubiésemos seguido con la proyección del mes de enero, estaríamos en más de 8.000 hechos”.
La reducción de los hechos delictivos de ese tipo se logró mediante la intervensión de Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, que intensificó desde principios de año el control de chatarrerías, y locales de compra y venta de autopartes.
En ese contexto, se realizaron hasta 49 inspecciones en el territorio santafesino, de entre las cuales, 19 fueron en Rosario, donde se clausuraron en todos los casos una chatarrería o desarmadero de autos.
Puede interesarte
Resultados de los operativos
Los controles realizados por el gobierno santafesino se trabajaron en conjunto con los municipios, el Ministerio Público de la Acusación (MPA), y la Policía de Investigaciones (PDI).
De esa manera, no sólo se clausuraron los locales que no estaban en regla sino que se logró secuestrar en loa procedimientos más de $34 millones de pesos, 10 mil dólares, 10 armas de fuego y se detuvieron a 12 sospechosos.
Asimismo, se incautaron 700 placas de cementerios y 1200 toneladas de material tanto ferroso como no ferroso. En tanto, el material compactado secuestraron asciende a las 700 toneladas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión