lunes 13 de mayo del 2024

La propuesta del gobierno causó malestar en Amsafé y el viernes definen si harán un paro

La suma propuesta es de el 16,5% (9% de aumento y un 7,5 por única vez) pero el gremio manifestó su rechazo a la propuesta.

Amsafé manifestó, luego de la reunión paritaria de este miércoles, que la propuesta salarial del gobierno provincial «está lejos» de lo que habían planeado, que «esta muy distante de lo que todos los docentes pretenden» y que sólo es un 2% superior a lo que les ofrecieron la primera vez. Además adelantaron que el viernes decidirán como continuar el plan de lucha mediante una asamblea que se celebrará a las 18 horas.

La propuesta del gobierno consiste en un aumento para marzo del 16,5% (formado por un 9% más un aumento del 7,5% de manera extraordinaria) que se complementa con un incrementó del 14% otorgado en enero y un 22,4% en febrero.

En diálogo con distintos medios, Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé, subrayó: «No es una propuesta que se acerque a lo que nosotros pretendemos. Está muy distante de lo que todos los docentes pretenden, que es que se le pague la deuda de la paritaria 2023 y que haya un esquema de salarios que se ponga al día con la inflación».

Alonso, en referencia a si tienen planeado continuar con las medidas de fuerza, aseveró: » Mañana (jueves) habrá asambleas departamentales, debates y votaciones a lo largo y ancho de la provincia. Todo eso lo vamos a sintetizar el viernes. Vamos a convocar a una asamblea para ese día a las 18 horas para así definir de qué manera continuamos con el plan de lucha».

En contraste con las declaraciones del referente gremial, José Goity, ministro de educación de la provincia de Santa Fe sentenció: «El Gobierno está haciendo un esfuerzo muy importante para llegar a este número que está por encima de lo ofrecido en todo el país al sector».

«La educación es prioridad para el gobierno de Pullaro, lo dijimos desde el día uno, por eso por primera vez en la historia se convocó a paritaria docente para la primera semana de enero», concluyó el ministro.