¿CUMPLIRÁ?

La promesa que el presidente Alberto Fernández tiene pendiente con los rosarinos

En su última visita a la ciudad, el pasado 27 de febrero, el máximo mandatario asumió un compromiso con Rosario.


Fue en febrero, en su última visita a Rosario, que el presidente Alberto Fernández asumió un compromiso con todos los rosarinos. El máximo mandatario había llegado a la ciudad para encabezar el acto en conmemoración al primer izamiento de la bandera a las orillas del río Paraná.

El jefe de Estado había arribado a una Rosario convulsionada por una ola de crímenes y por la muerte de Carlos 'Bocacha' Orellano, el joven de 23 años cuyo cuerpo fue encontrado flotando en las aguas del río frente a un boliche de la Estación Fluvial, último lugar donde fue visto con vida.

Alberto Fernández estuvo acompañado aquel día del gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. Ante una multitud en el Monumento a la Bandera, el presidente sentenció: "Junto al gobernador  y el intendente
vamos a dar la batalla. Los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos".

Además, aquel 27 de febrero de 2020 hizo una promesa de cara al Día de la Bandera, fecha en la que aseguró que volvería a la ciudad: "Me voy con el compromiso de tener solucionado para el 20 de junio, cuando nos veamos otra vez, mucho de los problemas que tienen los rosarinos con la inseguridad".