EN INSTAGRAM

La profunda reflexión de Thelma Fardin tras ser inoculada: "Nos vacunamos porque queremos salir todos adelante"

Luego de ser inoculada, la actriz publicó en redes el momento y compartió lo que para ella representa la vacunación colectiva.


Thelma Fardin recibió su dosis contra el coronavirus y decidió compartir el gran momento con su cerca de un millón de seguidores en Instagram junto a una profunda reflexión. La actriz manifestó lo que representa para ella la vacunación a nivel colectivo y fue aplaudida por los internautas.

"Para algunos la libertad es hacer lo que se les dé la gana, de modo individual, en general bastante asociado a lo que su condición económica en este sistema de consumo les permite. Para otros la libertad se conquista de manera colectiva", comenzó diciendo.

Continuó la actriz: "Dijo Audre Lorde, una de las activistas que más admiro, 'No seré una mujer libre mientras siga habiendo otras mujeres sometidas'. La vacunación es un acto colectivo, ponemos el cuerpo aunque no hayan pasado los cinco años ideales de ensayo de una vacuna, sí, porque siempre alguien tiene que empezar. ¿Qué es esa idea de que mejor empiece otro?".

"Una vez mi primera maestra de teatro me preguntó “¿Qué es lo más importante arriba del escenario?” A mis 10 años creo que pasé por un sin fin de respuestas erróneas hasta que cansada me dijo '¡El otro!'. Y fue un tatuaje en mi cabeza, no sólo para mi profesión por supuesto", agregó y siguió: "No nos vacunamos por nuestra protección y libertad individual, lo hacemos porque queremos salir todos adelante. Sin dudas nos gustaría vivir en un mundo sin pandemias, sin vacunas, con otro sistema de vínculos y sin relaciones de poder y sometimiento, pero las luchas se dan desde adentro".

Por último, Fardin cerró: "Se pone el cuerpo y la voluntad, sobre todo en esta era donde en paralelo, y probablemente como consecuencia de un gran avance en conquista de derechos, hay una reacción virulenta, individualista y con intenciones claras de vernos retroceder. En esta era donde está tan de moda el “yo” lo revolucionario es pensar en nosotros".

x
Paladini flotante