19°
lunes 15 de abril del 2024

«La principal estrategia del gobierno y del peronismo es fomentar la grieta y sumar poder»

Enrique Estévez , concejal y candidato a diputado nacional por Consenso Federal, visitó el programa El Puente y habló en la previa a las elecciones de octubre.

De cara a las próximas elecciones nacionales del 27 de octubre Enrique Estévez, concejal y candidato a diputado nacional por Consenso Federal, visitó los estudios de Radio Mitre Rosario y señaló: «La principal estrategia de gobierno y del peronismo es fomentar la grieta y sumar poder en base a la confrontación, impidiendo cualquier diálogo y acuerdo».

En este marco, el actual concejal se refirió a la situación que atraviesa el país. En ese sentido remarcó que «estamos en un problema económico y social muy importante desde hace tiempo». Y agregó: «Se sumó una crisis institucional por la falta de voluntad política de resolver los problemas,  la principal estrategia del gobierno nacional y del peronismo es fomentar la grieta y sumar poder en base a la confrontación, impidiendo cualquier diálogo y acuerdo».

En relación a la suspensión de la aplicación de la cláusula gatillo, Estévez afirmó que se trata de una decisión “para redireccionar fondos  limitados”, entendiendo la fuerte caída de la recaudación en todos los niveles del estado. “Hoy las prioridades son diferentes», remarcó sobre la medida presentada este miércoles por la mañana a través de un decreto, que incluiría a los miembros del gabinete y personal jerárquico.

Por otro lado, el candidato a diputado explicó: «Es muy difícil encontrar respuestas ideales cuando desde hace mucho tiempo no se viene construyendo la idea de un marco ideal para encontrar esas respuesta, cada medida que se toma tiene que tener un correlato con un plan de mediano plazo y que tenga un consenso suficiente».

En cuanto a la decisión de sumarse a la política Estévez reflexionó que sufre «mucha indignación» ante determinadas realidades que para él son inexplicables». De esta manera, agregó: «Vivimos en un país que tiene una riqueza y un abanico de oportunidades ilimitadas el tema es que tenemos que salir del círculo vicioso, yo veo esa realidad, me molesta e intento aportar para modificarlo».

Enrique Estévez en Radio Mitre Rosario, nota completa: 

https://soundcloud.com/user-186689112/enrique-estevez-online-audio-convertercom