VUELVE EL CAPITÁN

La presentación oficial de Marco Ruben tiene fecha

Antes que finalice el año, Central convocará a una conferencia de prensa para el ídolo que jugará en Arroyito al menos hasta mediados de 2020.


Mientras los directivos de Central trabajan en pos de cumplir con los pedidos de Diego Cocca, la tranquilidad en Arroyito se instaló desde el pasado viernes cuando se confirmó el regreso de Marco Ruben, quien al menos cumplirá su contrato vigente hasta el 30 de junio de 2020 y después definirá si estos seis meses son los últimos de su carrera profesional o extiende su vínculo. Además, se conoció que resignará el 80 por ciento de su sueldo.

Claro está desde que salió el anuncio, se espera por saber cuándo será la presentación oficial, ya que si bien el capitán vuelve de haber estado a préstamo en Athletico Paranaense se trata de un verdadero refuerzo para encarar la segunda mitad de la temporada. En ese sentido, resta la confirmación, pero todo indica que la misma será el viernes 20 de diciembre en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito.

Tras su último partido vistiendo la camiseta del Furaçao el miércoles 5 de diciembre cuando convirtió el único tanto de la victoria de su equipo 1-0 sobre Santos, Ruben se fue de vacaciones con su familia, por lo que para esa fecha ya estaría nuevamente en la ciudad para brindar sus primeras declaraciones una vez más como jugador canalla e iniciará su tercera etapa el 3 de enero cuando comienza la pretemporada.

Hasta el momento, entre sus dos ciclos anteriores en Central (2004 a 2006 y 2015 a 2018), el ídolo auriazul anotó 76 goles en 205 partidos disputados. Además, consiguió el título en la Copa Argentina del año pasado, fue máximo artillero del campeonato de Primera División 2015 con 21 gritos y por esa gran actuación fue distinguido con el premio Olimpia de Plata.