¿FIN DE CICLO?

La prensa británica criticó sin piedad a Pochettino tras la paliza del Bayern al Tottenham

Luego de una temporada sensacional, el inicio de la actual no fue con los resultados esperados y el 2-7 contra los alemanes pudo haber sido la gota que rebalsó el vaso.


Como era de esperarse, la prensa británica realizó durísimas críticas hacia Mauricio Pochettino luego de la aplastante goleada 7-2 que el Bayern Munich le propinó a su Tottenham en Londres por la segunda fecha del grupo B de la Champions League.

Es que luego de una sensacional temporada en la que llegó a la final del propio certamen europeo y cayó contra el Liverpool, el inicio de la presente no ha sido como se esperaba: el andar en Premier League es irregular con tres victorias, dos empates y dos derrotas, sumando 11 puntos, por el momento fuera de la clasificación a las copas y a diez unidades del líder Liverpool; a su vez, quedó tempraneramente eliminado de la Copa de la Liga a manos del Colchester, equipo de cuarta división; para colmo de males, a la dura caída contra los alemanes se sumó un tibio empate contra Olympiakos en el debut.

Uno de los periódicos más reconocidos de Inglaterra, The Sun, hizo referencia a la visible merma de rendimiento de los Spurs desde la agónica e histórica remontada contra el Ajax en las semis de la Champions pasada, sumado a que en el mercado de pases no se reforzó de la mejor manera y lo paga caro.

"Pochettino enfrenta un dilema de lucha o huida mientras Gnabry destroza a los Spurs", tituló The Times su nota acerca de la paliza de los teutones y dentro de la misma continuaron: "Este es el tipo de resultado humillante y rendimiento vergonzoso que obliga a los gerentes a considerar su propio futuro o cuestionar la idoneidad de los miembros de su camerino para ayudar en la lucha".

Por su parte, el periodista Alistair Tweedale de The Telegraph, escribió en su crónica: "Tottenham ha tenido algunas noches bastante embarazosas en su historia reciente, pero esto fue lo más bajo posible". Además, aseguró que "la paciencia está empezando a agotarse con Mauricio Pochettino, intocable hace apenas unos meses, pero más de unos pocos fanáticos están comenzando a girar".

Otro medio que anuncia una pronta salida para el entrenador oriundo de la localidad santafesina de Murphy que surgiera de la cantera de Newell's, es I News, que colocó un contundente título: "El colapso del Tottenham contra el Bayern anuncia los últimos días de la Roma de Pochettino".

También se hizo eco de la apabullante caída el periódico Daily Star, que en el cuerpo de su nota publicó este comentario: "Esto fue una vergüenza, una humillación Era la primera vez que Tottenham se enfrentaba al Bayern en 36 años. No querrán volver a verlos pronto".

 

 

x
Paladini flotante