La Prefectura vigila el recorrido de del iceberg más grande del mundo que ya se acercó a las Islas Georgias del Sur
La Máxima Autoridad Marítima emitió una alerta para que los navegantes que circulen por la zona eviten acercamientos a la masa de hielo.
La Prefectura Naval Argentina monitorea el Iceberg A23a, considerado el más grande del mundo, e informó que lo detectaron a 250,5 millas náuticas de distancia al suroeste de las Islas Georgias del Sur.
Su presencia fue confirmada por el Sistema de Guardacostas y desde el organismo se le notificó sobre el avance de la gran masa de hielo a la Dirección de Tráfico Marítimo, Fluvial y Lacustre.
En ese marco, mediante los Centros de Control y Gestión de Tráfico Marítimo, se emitieron alertas de seguridad para los navegantes que circulen por la zona.
El comunicado de la Autoridad Marítima Nacional aconsejó “navegar con precaución y evitar aproximaciones innecesarias al iceberg a fin de disminuir riesgos”.
Este lunes, el que es considerado como el iceberg más grande del mundo, con una superficie de 3.600 kilómetros cuadrados, cinco veces más grande que Nueva York, se apartó del vórtice oceánico que paró su rúmbo desde que en 2020 se desprendió de la antártida.
Según estudiosos del tema, se espera que continúe su trayecto hasta el Atlántico Sur donde irá perdiendo su tamaño al estar en aguas más templadas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión