INVERSIÓN DE 60 MILLONES DE PESOS

La Policía y el Servicio Penitenciario recibieron armas por parte de Pullaro

La entrega del ministro de Seguridad se realizó en la plaza de la Unidad Regional II.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 9 de noviembre, 2018

El ministro de Seguridad de Santa Fe busca modernizar la Policía provincial y reforzar la lucha contra las bandas criminales que operan en el territorio. Por este motivo, este viernes, entregó armamento compuesto por pistolas semiautomáticas calibre 9mm, escopetas calibre 12, municiones y otros elementos para la Policía y el Servicio Penitenciario. El acto se desarrolló en la plaza de armas de la Unidad Regional II.

La compra de nuevas armas para la Policía y el Servicio Penitenciario tiene una inversión total de $56.959.500. Del total de pistolas adquiridas, 150 unidades estarán destinadas al Servicio Penitenciario y las 5.000 restantes para la Policía. En tanto que de las escopetas, 200 son para el Servicio Penitenciario y 600 para la Policía. A esta entrega de armamento se le suman dispersores, cartuchos antitumultos, equipos antitrauma y municiones que fueron puestas a disposición de la Policía provincial.

En cuanto a la inversión realizada en materia de equipamiento para las fuerzas de seguridad pública, Pullaro detalló que en lo que va de la  gestión llevan adelante una inversión en compra de equipamiento por más de $1.100.000.000 para la Policía de la provincia y el Servicio Penitenciario.

“En los últimos años le sacamos una diferencia considerable a todas las policías de la república Argentina y Servicios Penitenciarios en cuanto a la inversión en equipamiento”, expresó. Por otro lado, el ministro aseguró que esta entrega “tiene que ver con un plan de reentrenamiento policial.

A su vez, destacó: “Los policías son quienes están en la calle, quienes en definitiva arriesgan su vida, nos van guiando y diciendo cual es el equipamiento que necesitan, y nosotros administrando correctamente el presupuesto que nos da la provincia de Santa Fe, que este año fueron casi 24 mil millones de pesos, el segundo presupuesto más importante que tiene el gobierno de Santa Fe, trabajamos para equipar y que a la Policía no le falte absolutamente nada, y en ese sentido también trabajamos para mejorar permanentemente toda la logística para que los recursos que tiene el Estado de Santa Fe llegue a todos lados”.

 

Comentarios