CASO MALDONADO

La policía trabaja con dos pruebas para elaborar una hipótesis

A 43 días de la desaparición del artesano, todavía no hay certezas sobre su paradero.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 13 de septiembre, 2017

El artesano lleva 43 días desaparecido y todavía no se conocen datos de su paradero. Nuevas pruebas sembrarían aún más la duda sobre la desaparición de Santiago Maldonado. Los investigadores ahora trabajan sobre dos elementos probatorios que podrían desligar a la Gendarmería de su desaparición.

Un día después de su desaparición, el 2 de agosto, uno de los celulares de Santiago Maldonado recibió una llamada telefónica que duró aproxidamente unos 23 segundos. La llamada habría sido efectuada desde un teléfono en Argentina, más precisamente desde la Patagonia, y actualmente se está investigando para saber dónde estaba el móvil del mapuche al momento de recibir el llamado.

Un funcionario reveló informaciones sobre la segunda prueba con la que está trabajando la policía. El 15 de agosto, una persona no identificada usó un buzo negro que tenía ADN de Maldonado. El jefe de Cinoctenia de Santiago del Estero, un departamento oficial que realiza pericias a través de perros entrenados, confirma que esa prenda contenía rastros genéticos del artesano y fue usada por una persona viva el 15 de agosto.

Ayer, dieron negativo las pruebas de ADN del material secuestrado en el escuadrón de Gendarmería. Se trataba de los cotejos genéticos en restos biológicos hallados en el escuadrón y móviles de la fuerza. A 43 días de la desaparición de Maldonado, todavía no hay pruebas firmes que logren asegurar qué pasó con el manifestante.

Comentarios