VIDEO

"La policía hizo un desastre": doble fila de personas en Mitre y Córdoba para el cobro de jubilaciones

Varias personas llegaron a la madrugada, varias horas antes de la apertura de los bancos.


Cientos de personas se amotinaron en las inmediaciones de las entidades bancarias céntricas de la ciudad para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales, en la apertura de bancos este viernes para personas que deseen realizar esos trámites.

La atención, en horario habitual, solo se brinda a quienes no posean tarjeta de débito. Ante el temor por la alta circulación en la calle, el municipio dispuso un operativo policial para hacer que las personas respeten el distancimiento.

Sin embargo, con el correr de los minutos, lo que parecía orden se transformó en caos y hubo enojo de vecinos luego de que se formara una doble fila de personas en la peatonal Córdoba y Mitre. "La policía hizo todo este desastre, dice que la gente tiene que estar a un metro medio, pusieron las dos filas juntas y estamos amontonados. La policía está laburando mal", dijo enojado un hombre ante los micrófonos de RosarioNuestro.com.

Para prevenir el contagio, las personas que inevitablemente se acercaron a las entidades bancarias para el cobro tomaron medidas preventivas: barbijos, guantes, distancia. Un caso particular se dio con una mujer que llevó una bolsa de plástico en la cabeza, resaltando entre varias personas.

Según explicó ante RosarioNuestro.com, la bolsa sirve para evitar el contagio y la utiliza "por recomendación médica".

Video:

Largas colas en los bancos de Rosario

Publicado por Rosario Nuestro en Viernes, 3 de abril de 2020

x
Paladini flotante