La Policía Federal secuestró más de 30 kilos de cocaína en paquetes que llevaban el sello "777"
El operativo ocurrió sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de San Pedro, en la Provincia de Buenos Aires. La droga era transportada en dos vehículos.
La División Antidrogas de Rosario de La Policía Federal Argentina (PFA) logró desarticular una organización narcocriminal que se dedicaba a la distribución y venta de droga, tras un operativo realizado este lunes por la madrugada en la Ruta Nacional 9, a la altura de San Pedro, en la Provincia de Buenos Aires. También se realizaron allanamientos en Rosario, Pérez y Santa Fe Capital.
En la causa intervino el Juzgado Federal Nº 4 del Dr. Bailaque y la Dra. Gastellu, y la Fiscalía de Delitos Complejos del Dr. Scilabra. Tras una larga investigación, pudieron determinar la existencia de una importante organización narco comandada por una mujer identificada como Ayelén A., quien junto con los integrantes de la banda distribuían, dosificaban y repartían cocaína en Rosario y alrededores, y también en la ciudad de Santa Fe. Con el fin de no ser descubiertos, repartían los estupefacientes en un taxi con licencia de Rosario.
Luego de realizar averiguaciones, los detectives de la PFA pudieron determinar el movimiento que harían algunos miembros de la organización en la madrugada de este lunes. Luego de un procedimiento estratégico que incluyó un seguimiento con agentes apostados en diferentes puntos, pudieron detener a dos vehículos en la Ruta Nacional 9, a la altura de San Pedro, entre los que se encontraba el taxi utilizado para el reparto de la droga. Los vehículos, conducidos por Misael y Fernando R., transportaban 32 kilos de cocaína, valuada en 256 mil dólares.
Asimismo, durante la mañana del lunes se realizaron 13 allanamientos en Rosario, Pérez y Santa Fe Capital, dónde fueron aprehendidos 3 hombres y 1 mujer, y se secuestraron una gran cantidad de municiones, droga fraccionada y preparada para la venta, y una millonaria suma de pesos y dólares.
El operativo fue bautizado como “Operación Jackpot”, debido a que los ladrillos de estupefacientes secuestrados llevaban la marca “777”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión