La Policía Federal detuvo en Rosario a un narco paraguayo que contaba con pedido de captura internacional
Fue arrestado este jueves en una vivienda ubicada en Nahuel Huapi al 4700, en barrio Acindar. En agosto Interpol había emitido una notificación de índice rojo para su búsqueda.
Este jueves agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones arrestaron a un hombre de nacionalidad paraguaya que se encontraba prófugo de la justicia y con orden de captura internacional por el delito de “tenencia de estupefacientes, empleo ilícito de bienes y asociación ilícita”. El procedimiento se realizó en una vivienda de la zona sur de Rosario, ubicada en la calle Nahuel Huapi al 4700, en barrio Acindar.
El pedido de captura sobre el sujeto, identificado como C.M., de 44 años, tiene que ver con un allanamiento que se llevó adelante en su domicilio comercial de la localidad paraguaya de San Juan del Paraná, donde la policía del vecino país secuestró alrededor de 283 kilos de lidocaína, 18 kilos de pasta base de cocaína, 6 kilos de crack, y 700 gramos de marihuana, además de varias armas de fuego, equipos de comunicaciones y aparatos electrónicos. Durante este procedimiento no lograron dar con el sospechoso, que se dio a la fuga.
La Oficina Central Nacional de Interpol Asunción emitió, el pasado 7 de agosto, una notificación de índice rojo, de acuerdo a la solicitud del Juzgado de Instrucción N° 2 de la localidad de Dos Hermanas, requiriendo la detención del prófugo para llevar adelante un proceso penal en su país natal.
En ese momento las autoridades de Paraguay no lograron detenerlo y se barajaba la posibilidad de que el hombre podría haber cruzado la frontera hacia Argentina.
El Juzgado Federal N° 3 de Rosario a cargo del juez Carlos Vera Barros, ante Secretaría del Dr. Hernán Flores, intervino en la causa y ordenó el arresto del prófugo.
La Policía Federal Argentina junto a autoridades paraguayas realizaron tareas conjuntas que se sumaron a los datos obtenidos a través de diversas bases de datos y análisis de redes sociales que llevaron finalmente a ubicar al sujeto en una casa de barrio Acindar, en Rosario.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión