La Policía Federal detuvo al miembro de una organización criminal con pedido de captura internacional
Sobre el sospechoso pesa un intento de robo y homicidio contra un efectivo de la ciudad de Buenos Aires.
Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en Ciudad de Buenos Aires a un hombre con pedido de captura tanto nacional como internacional por intento de robo y homicidio contra un efectivo de la ciudad.
La detención se llevó a cabo en el marco de los controles poblacionales aleatorios impulsados por el Ministerio de Seguridad Nacional para prevenir delitos.
Puntualmente, el hecho comenzó en la estación de micros del barrio de Liniers, en el sector de boleterías en calle Rivadavia al 10800, cuando los uniformados vieron que un hombre que quería comprar un boleto se ponía nervioso al verlos y trató de fugarse del lugar.
Por su extraño comportamiento, los efectivos lo demoraron y consultaron sus datos a través del Sistema Federal de Comuniaciones Policiales (SIFCOP), que arrojó que el hombre tenía un pedido de captura nacional e internacional solicitado por el Juzgado de Garantías N°4 de la Matanza.
Dicha medida fue dispuesta sobre el sospechoso porque en octubre pasado, asaltó junto a otros tres sujetos de un Policía de Ciudad de Buenos Aires en la localidad de Virrey del Pino.
En medio del intento de robo, hubo un enfrentamiento armado que le causó la muerte a uno de los ladrones y en el que el policía terminó herido. Los miembros restantes de la banda criminal se fugaron del lugar, incluyendo al detenido actual.
Finalmente, el sospechoso fue detenido por los Federales y quedó a disposición de un juez.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión