22°
viernes 19 de abril del 2024

La Policía Federal desarticuló una banda que falsificaba dinero

El último miembro de la organización que estaba prófugo desde febrero de este año fue apresado en la Plaza del Congreso.

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en la Plaza del Congreso en la Ciudad de Buenos Aires al último integrante de una banda delictiva que se dedicaba a estafar a turistas con dinero falsificado. De esta forma, la organización quedó totalmente desarticulada.

La investigación, que inició en febrero, fue llevada a cabo por los agentes de la División de Falsificación de Moneda cuando detectaron que una organización criminal se encargaba de cambiarle el dinero extranjero a turistas por pesos o dólares falsos. La banda se ubicaba en puntos de gran interés turístico, como las zonas del microcentro, el Obelisco y San Telmo.

En ese marco, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°5 a cargo de María Eugenia Capuchetti, ordenó una serie de allanamientos en el mes de febrero en los que detuvieron a dos mujeres y cinco hombres, aunque uno de los integrantes logró evitar el arresto.

Con la intención de capturar al miembro faltante, los agentes vigilaron las zonas a las que solía concurrir con sus cómplices, lo encontraron y aprehendieron en la plaza del Congreso de la Nación.