La Policía detuvo a dos sospechosos por el crimen de un hombre durante el balotaje presidencial en la zona oeste
Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) tras llevar a cabo ocho allanamientos en la ciudad.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos sujetos este jueves tras realizar una seguidilla de ocho allanamientos en Rosario por el crimen de Héctor Miguel Gaitán, un hombre asesinado el día del balotaje presidencial en la zona oeste.
Según fuentes policiales, los allanamientos fueron realizados por la División de Homicidios de la PDI en calles, Alsina al 3000, Dean Funes al 4000, Fraga al 3100, Calle 1810 al 4100, Amenabar al 3900 y Damianovich al 6400.
En esos domicilios, se detuvieron a dos hombre que serán acusados por el homicidio de la víctima y otros delitos conexos.
Asimismo, se secuestraron cuatro armas de fuego sin la documentación adecuada, entre las que había una escopeta, una carabina, y revólveres; y en otra vivienda se halló ropa de policía.
Puede interesarte
El caso
Héctor Miguel Gaitán, era un hombre de 34 años que fue asesinado en la vía pública en Liniers al 2200, el 19 de noviembre durante el Balotaje presidencial.
Entre sus ropas, se había dejado un mensaje de tintes mafiosos que decía que “si Milei gana va a haber más muertos. Para buen entendedor pocas palabras”. No obstante, la amenaza no tenía un móvil ideológico y sólo se buscaba generar conmoción.
En ese marco, por la causa ya fueron imputaros dos individuos. El primer acusado y sindicado como el instigador del homicidio es Leonardo Robledo, o también llamado Faturita, un recluso del penal de Coronda, que lleva encerrado desde el año 2020 por tentativa de homicidio.
El otro de los sospechosos es un barbero llamado Fernando Casco, que habría sido contratado por Faturita para perpetrar el hecho. Por lo que está sindicado como uno de los autores materiales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión