La Policía de Investigaciones detuvo a cuatro sospechosos por la serie de ataques incendiarios contra vehículos
La Policía de Investigaciones detuvo este lunes a cuatro personas sospechosas de haber participado de la serie de ataques incendiarios a vehículos que vienen sucediendo en Rosario desde el 27 de abril. Ataques mediante los cuales también dejaron amenazas contra autoridades tanto políticas como penitenciarias.
Las detenciones se dieron en el marco de un operativo mediante el cual se realizaron más de diez allanamientos en los que se logró requisar bidones de nafta, teléfonos celulares, documentación relevante para la causa y un utilitario Fiat Fiorino de color blanco que había sido captado por cámaras durante el curso de la investigación.
La principal sospechosa que fue aprehendida es Leila Schmitt, hija del mecánico, Juan Carlos Schmitt, condenado a 9 años de prisión por atropellar y asesinar a un cadete el 31 de marzo de 2016.
Además, la mujer guarda relación con el narcotraficante Alan Funes, que está detenido en el penal federal de Marcos Paz.
El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Extorsiones y Balaceras de la PDI y se realizó en las viviendas de Ayacucho al 4300, Chacabuco al 3500, Centenario al 200, Médici al 4600, Muñoz al 300, Vigil al 100 bis, Ravignani al 1300, Riccheri al 100 y México al 1500. Asimismo, uno de los procedimientos fue en la vía pública, donde se terminó secuestrando el utilitario blanco que se veía en las cámaras.
Los incendios comenzaron el 27 de abril en Rosario cuando fueron carbonizados unos trece rodados. Siguieron el 3 de mayo cuando en White al 7600 realizaron un ataque incendiario contra cinco autos; y concluyó, por el momento, este domingo cuando otros 5 vehículos fueron incendiados.