A partir de la firma de un convenio entre el gobierno de la provincia, y la municipalidad de Rosario, la policía local podrá llevar a cabo la retención de motovehículos, en operativos de identificación de personas que circulen en ellos y no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso.
La rúbrica fue encabezada por el secretario de seguridad Pública, Claudio Brilloni y el intendente de la ciudad, Pablo Javkin.
Cabe señalar que en ese marco, se establece que cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido al depósito municipal. Por su parte, el municipio se compromete a habilitar la recepción de los motovehículos durante las 24 horas, todos los días del año.
Al respecto, el secretario de gobierno municipal, Gustavo Zignago, confirmó a Rosario Nuestro que “el convenio lo suscribimos hace unos días, y está en proceso de protocolización para ponerlo en práctica en breve”.
Asimismo, el funcionario indicó que “a diferencia a lo que se hace en Rosario, que los operativos se realizan en conjunto con la política, será la propia policía quien va a poder realizarlos”.
“Ya se acordaron los instrumentos y en breve comenzarán las capacitaciones, para que en los primeros días de la semana comiencen a hacerse los operativos”, adelantó Zignago. Y señaló que a través de los nuevos procedimientos buscan reducir los delitos predatorios, donde en muchos casos se ven involucradas las motos, y también contribuir con la baja en la siniestralidad.
Con respecto a la coordinación de los procedimientos, “estarán a cargo de la fuerza policial y habrá conversaciones con el municipio respecto a zonas donde se realizarán”, indicó el funcionario quien aseguró que también “se van a mantener los operativos que realiza habitualmente el municipio”. Estos generan que 1500 motovehículos sean remitidos por mes al corralón.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión