La Policía reprimió una marcha contra el veto a la ley de movilidad jubilatoria
Por la marcha hubieron incidentes en los que las fuerzas de seguridad le tiraron gases, reprimieron y le pegaron a los manifestantes.
La marcha organizada por distintos grupos sociales, de izquierda y jubilados, en ciudad de Buenos Aires para protestar en contra del veto de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, terminó siendo motivo de incidentes y cruces violentos, cuando la Policía activó el protocolo antipiquetes dispuesto por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, para evitar que corten las calles.
La manifestación se convocó en inmediaciones de la plaza del Congreso y se tenía por objetivo marchar hasta la plaza de Mayo al frente de la Casa Rosada para reclamar por la nueva fórmula que iba a beneficiar a los jubilados.
Puede interesarte
En ese sentido, en las primeras horas de la tarde no se reportó ningún incidente o hecho de tensión entre los manifestantes y la Policía.
Una de las integrantes de la UTJL, Nora Biaggio, expresó: “Estamos acá junto a sindicatos, movimientos piqueteros, asambleas barriales y estudiantiles para derrotar al veto de Milei en contra de la movilidad jubilatoria”.
“Si sale, lo queremos derrotar, el aumento, aunque poquito, es de los jubilados, no se puede segui viviendo con una mínima de 225 mil pesos”, señaló la gremialista.
No obstante, los primeros incidentes se suscitaron en calle Rivadavia, cerca de uno de los distintos anexos al Congreso, cuando la Policía comenzó a cercar a jubilados y movimientos sociales para evitar que corten la calle.
En ese marco, la Policía Federal tiró gases y agredieron a manifestantes con palazos, que estaban junto a la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), y otras organizaciones.
En diálogo con los medios, el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, lanzó fuertes críticas contra la ministra de Seguridad: “Reprimieron a los jubilados, es lo único que le faltaba a este Gobierno, pegarle a un jubilado es lo último que podés hacer. ¡Andate Bullrich! Reprimiste jubilados que sólo estaban manifestándose”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión