CRITICÓ A UN PLAN DE SEGURIDAD

La polémica participación de Miss Bolivia en un festival de Uruguay

La artista argentina se presentó en el país vecino y apuntó al proyecto del senador Jorge Larrañaga.


La participación de Miss Bolivia en el festival La Semana de Lavalleja en Uruguay generó polémica. La artista argentina aprovechó su actuación para sumarse a las críticas sobre el plan contra la inseguridad, llamado “Vivir sin miedo”, impulsado por el senador Jorge Larrañaga. “A la gilada, a los milicos, al patriarcado y a la reforma ni cabida”, exclamó.

En esta misma línea, comentó: “Si tuviera un pañuelo rosa que dijese ‘No a la reforma’, lo levantaría. Pero me lo olvidé porque tuve que salir rápido”. A su vez, la también DJ le dedicó su tema “Bien Warrior” a “todos los milicos y a toda la fucking policía que abusa del poder”. Luego, indicó: “¿Qué pedimos? No a la reforma, como vecina lo digo”.

El senador impulsa un proyecto para reformar la Constitución y el plebiscito “Vivir sin miedo” se realizará el 27 de octubre junto a las elecciones generales de Uruguay. Su plan establece la posibilidad de realizar allanamientos nocturnos, la negación de la libertad anticipada para ciertos delitos y la salida de dos mil militares a las calles.