Diego Peretti defendió en las últimas horas a Pablo Rago, quien fue denunciado a fines de diciembre por violación por la actriz Érika Basile ante la Justicia. Lo hizo durante la presentación de la película El robo del siglo, de cuyo elenco Rago forma parte, aunque no participó del evento. «Es demasiado el daño mediático», aseguró. Sus declaraciones generaron polémica en las redes sociales.
“Es uno de los mejores compañeros que tuve de trabajo en cine”, afirmó Peretti tras ser consultado por la prensa acerca de la situación de Pablo Rago, quien fue denunciado por la actriz Érika Basile por violación a raíz de un episodio que habría ocurrido en 2015 en el departamento del actor.
“No tengo una cámara para saber qué paso en la intimidad, pero tengo las mejores referencias de Pablo y me da la sensación que, escuchando la otra parte (por Basile), es demasiado el daño que provoca mediáticamente y a él (por Rago)», agregó el protagonista de Los Simuladores.
A su vez, diferenció el caso del de Darthés y Thelma Fardín. “El caso de Thelma Fardín tampoco es creo o no creo porque eso es endeble y se tendría que solucionar jurídicamente y por un protocolo, pero es mas claro”, sentenció y añadió: “Acá (por el caso Basile) veo las declaraciones y el daño que produce y la balanza hace un desequilibrio enorme”.
Los dichos de Perotti suscitaron la polémica en las redes sociales. Hubo quienes repudiaron la defensa a Rago. «Es terrible que, no haya entendido nada, hay que seguir visibilizando estos casos, y Peretti debería darse al silencio, lamentable»; «Peretti salió a bancar a Pablo Rago y dijo que «el feminismo tiene actitudes fachistoides,me produce susto como la dictadura, no porque yo haya hecho nada», fueron sólo algunos de los comentarios que se leyeron en Twitter.
El 30 de diciembre Érika Basile formalizó ante la Justicia una acusación por abuso sexual contra Pablo Rago por un hecho que, según su testimonio, ocurrió en 2015 en la casa del artista. De acuerdo al relato de la víctima, Rago la obligó a tener relaciones con él sin su consentimiento.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión