SUPERÓ AL "EL PADRINO" Y "CASABLANCA"

La película mejor puntuada de la historia

Lady Bird, escrita y dirigida por Greta Gerwig fue calificada por 170 críticos profesionales.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 30 de noviembre, 2017

Lady Bird, la primera película de Greta Gerwig, actriz, guionista y ahora directora, es aclamada por la crítica especializada. La página web Rotten Tomatoes, considerada por los especialistas como un “termómetro” para determinar la calidad de una película, le puso la calificación máxima: 100%. Algunos clásicos como Casablanca llegan a 97 puntos y El Padrino, que hasta el momento era la mejor considerada, alcanza 99 sobre 100.

Con un presupuesto cercano a los 10 millones de dólares, el film se sitúa en el año 2002 y trata de la vida de una joven adolescente que entra en conflicto constante con sus padres, y en paralelo, mantiene dos relaciones amorosas totalmente opuestas una de otra. Saoirse Ronan, fue la actriz elegida para el papel protagónico.

¿En qué consiste la puntuación de Rotten Tomatoes (tomates podridos)? Críticos profesionales de cine opinan, y en caso de que haya gustado, se califica al film como “fresco” (fresh), en caso de que no, pasa a ser “podrido” (rotten). La crítica Lady Bird superó a todas las demás. De 170 opiniones de especialistas, todos levantaron el pulgar y tomando en cuenta cada calificación individual, el promedio es de 8.9 sobre 10.

La visión y opinión del sitio web es muy considerada en el mundo de la pantalla grande. De hecho, muchas productoras de Hollywood temen de sus críticas porque piensan que tiene mucha influencia a la hora de la recaudación de taquilla.

Hasta ahora, el primer lugar de Rotten Tomatoes era ocupado por Toy Story 2. La película animada de 1999 llegó a un 100% pero la opinión era de 163 especialistas a diferencia del caso del nuevo número uno, que la cifra alcanzó a 170 revisiones.

El largometraje se encamina como candidato a los Oscars del año próximo. Por el momento, su directora Gerwig y su protagonista Ronan, fueron nominados en el festival de Denver, en los Gotham Awatds, en los National Board of Review y coleccionan nominaciones en los Salellite Awards en los Intependent Spirit Awards.

Podés mirar el tráiler acá:

Comentarios